CATEGORÍA:

El origen del Wagyu Japonés

Wagyu es una palabra que proviene de Japón y literalmente significa “vaca japonesa”. Eso significa que esta carne, más que ser un corte es una raza de vacas provenientes de Japón.

Se dice que los orígenes su genética se remontan a casi 3500 años.
Su fama proviene de su característico marmoleado intermuscular lo que aporta un gran sabor, ternura y jugosidad.

Puede haber una confusión sobre si la carne de Wagyu y la de Kobe es lo mismo o si son diferentes. En primer lugar, Wagyu es la raza de la vaca japonesa, mientras Kobe es la región de donde toma su denominación de origen, aunque sea la misma raza de vaca.

En los 70 se exportaron por primera vez algunos ejemplares machos a los Estados Unidos desde Japón.

Estados Unidos, cruzó ganado Wagyu con ganado Black Angus para crear una raza más fuerte para sobrevivir al clima, esta raza se nombró Wagyu Americano.

La cría de Wagyu purasangre en Japón generalmente se confina a graneros internos, mientras que en los Estados Unidos se cría en prados abiertos.

La calidad de esta la carne lo determina el grado de marmoleado, el color y brillo de la carne, la firmeza y textura.

No cabe la menor duda de que la carne de Wagyu es una de las carnes más apreciadas y exquisitas del mundo. Su misteriosa historia comenzó hace más de 200 años cuando fue descubierta por americanos y europeos que viajaban hasta Kobe, desde entonces es uno de los manjares más codiciados y protegidos del país Japón.

Descubre su increíble sabor, encuentralo en www.homefoods.mx/tienda/.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Facebook
Share on email
Comparte por Email
× Preguntame o Realiza tu Pedido Available from 07:00 to 21:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday